Entrevista al fundador de "la casa del abuelo" Juan carlos garcía Rodríguez

P.: Buenos días Juan Carlos, ¿cómo se encuentra?

R.: Pues realmente muy feliz, pues por fín he conseguido algo que quería y que me hace ilusión diariamente.

P.: Eso es estupendo, ya vemos que La Casa del Abuelo está siendo muy conocida. Pero cuéntenos,  ¿cómo empezó su afición hacia la colección de antigüedades?

R.: Desde que era un niño mi madre siempre me contaba historias de cuando ella era pequeña. De este modo, me empecé a interesar por sus costumbres, trabajos...etc. Se podría decir que me descurió un mundo nuevo.

P.: Entonces, ¿se acuerda de cuál fue el primer objeto antigüo que consiguió?

R.: Por supuesto, fue el calentador de cama de mi abuela, el cual ahora tiene su lugar en el dormitorio principal de La Casa del Abuelo.

P.: Seguro que al conseguir este objeto su curiosidad por la antigüedad fue en aumento, así como el número de objetos. Pero, ¿cuál podría ser el objeto más respresentativo para usted, y por qué?

R.: Pues la verdad que es el objeto que he dicho anteriormente, el calentador de cama de mi abuela, porque tiene un valor sentimental muy fuerte.

P.: Es normal. Suponemos, que gracias a esto, empezaron a surgir los primeros esquemas mentales. ¿Cómo surgió la idea de La Casa del Abuelo?

R.: Empezó en el desván de mi casa, en el que tenía todos los objetos que había ido consiguiendo. Sin embargo, aquí arriba solo subían familiares y amigos. Por ello, después de un tiempo, quise dar a conocer a los vecinos más jóvenes mi afición sobre la vida de antes, y de ahí surgió la búsqueda de una casa que reuniese las características que andaba buscando para este fin. Una vez conseguido el lugar, me puse manos a la obra, pues esa casa al ser tan antigüa necesitaba varias reformas.

P.: ¡Qué interesante! Nos alegra que haya conseguido su sueño. Para finalizar, ¿qué espera que se lleve la gente de la visita a La Casa del Abuelo?

R.: Deseo que disfruten de lo que vean, y que les guste el cómo he dado a conocer las costumbres de antes.

P.: De acuerdo, muchísimas gracias por su atención. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

R.: Muchísimas gracias, y aquí os espero a quien quiera verlo.

 

Contacto

La Casa del Abuelo C/San Miguel, nº 9
Cevico de la Torre
(Palencia)
667-615-120 (llamar por la mañana, de 10:30h a 11:00h para realizar la reserva) lacasadelabuelocevico@gmail.com